¿Los ganglios inflamados en la garganta se ven fácilmente o toca saber presionar para saber en dónde están?

Preguntado por Hombre de 26 años

La exploración del cuello requiere de entrenamiento para lograr identificar la presencia de un ganglio inflamado. Del mismo modo si este está aumentado de tamaño, se requiere establecer las características del mismo para poder asociarlo a alguna entidad (es decir si son duros o suaves, tamaño, movilidad, etc.).