Como saber si tengo ganglios inflamados? Características o como son?

Preguntado por Hombre de 19 años

Las características físicas de un ganglio inflamado al examen físico son las siguientes:

  • Masa ovalada de aproximadamente 2 centímetros de diámetro o más.
  • Consistencia dura, usualmente son de consistencia elástica.
  • Son dolorosos usualmente.
  • Usualmente son móviles pero pueden no serlo.
  • Se encuentran varios a la misma vez.
  • Pueden ir acompañados de cambios en la piel como en la coloración, temperatura y textura de esta.
  • Pueden ir acompañados de síntomas o signos de órganos o sistemas del cuerpo cercanos.
  • Más que todo son ubicados en el cuello, axilas y región inguinal, aunque pueden estar en todas las partes del cuerpo.

De estar cursando con un ganglio inflamado o adenopatía, debes consultar con un médico ya que esto indica que el cuerpo está teniendo una reacción inflamatoria frente a algo, y requiere de un diagnóstico junto con un tratamiento.

Espero haber sido de tu ayuda.