tuve celulitis infecciosa en el pie/tobillo, van a hacer dos meses que comenzó. sigo con antibióticos. el pie mejoro pero sigue hinchándose mucho. va demasiado ...(ver más)

Información adicional
no

No, no es normal que incremente la inflamación en el contexto de un proceso infeccioso, si existe otra situación que pueda comprometer el drenaje linfático o la acumulación de líquido esta podría ser la causa, pero actuar como limitante en el proceso de recuperación. Un incremento de la zona inflamada, del enrojecimiento, endurecimiento, dolor o la presencia de fiebre, sugieren una persistencia o agravamiento de la infección. Es importante que eleve la extremidad para favorecer el drenaje del líquido acumulado, pero ante cualquiera de las situaciones anteriores, la conducta sería la asistencia por urgencias para valorar la progresión de la infección. Algunas medidas como delimitar con un marcador la zona enrojecida le permitirá evaluar de forma más objetiva su avance o regresión.