Pregunta médica

tuve celulitis infecciosa en el pie/tobillo, van a hacer dos meses que comenzó. sigo con antibióticos. el pie mejoro pero sigue hinchándose mucho. va demasiado ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 34 años

visibility52 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no es normal que incremente la inflamación en el contexto de un proceso infeccioso, si existe otra situación que pueda comprometer el drenaje linfático o la acumulación de líquido esta podría ser la causa, pero actuar como limitante en el proceso de recuperación. Un incremento de la zona inflamada, del enrojecimiento, endurecimiento, dolor o la presencia de fiebre, sugieren una persistencia o agravamiento de la infección. Es importante que eleve la extremidad para favorecer el drenaje del líquido acumulado, pero ante cualquiera de las situaciones anteriores, la conducta sería la asistencia por urgencias para valorar la progresión de la infección. Algunas medidas como delimitar con un marcador la zona enrojecida le permitirá evaluar de forma más objetiva su avance o regresión.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.