Es normal que después de una cirugía en el pie hace 2 meses se me siga inflamando al tenerlo abajo el pie?

Depende del tipo de cirugía realizada sin embargo, en general, no es normal. Por ejemplo, una safenectomía puede predisponer edema de miembros inferiores por alterar el retorno venoso. Pero una cirugía correctiva de fractura o lesiones similares, puede tener inflamación que debe ir mejorando con el paso de los días.

Recomiendo asistir a control con su cirujano tratante para discutir dichos síntomas y continuar con el seguimiento.

Debe asistir a urgencias si la inflamación es severa, presenta dolor intenso, la herida quirúrgica se torna roja, caliente, sangra o secreta pus.

Espero haberle orientado, escríbanos si tiene preguntas adicionales.