Cuando tenemos condicion de ovarios poliquisticos los anticonceptivos q te recetas se empiezan a beber primer dia de mentruar?? en adelante

Información adicional
dolor de vez en cuando

Si, el anticonceptivo oral, se debe iniciar el primer dia del periodo y tomarse diariamente por 21 o 28 días dependiendo del que le haya ordenado su médico tratante. En el síndrome de ovario poliquístico, lo que ocurre es que la capa externa de los ovarios es muy dura y cada mes cuando la mujer ovula, ese ovulo no puede traspasar esa capa externa y se enquista. Se dan los anticonceptivos para evitar que haya ovulacion y asi no se siguen formando quistes en el ovario disminuyendo la posibilidad de que haya hemorragia ovárica por rompimiento de un quiste, lo que representa una situación de salud grave. Si usted presenta dolor abdominal intenso de forma súbita, debe acudir a urgencias de forma inmediata.