¿Por qué puedo tener por primera vez un retraso en la menstruación, si he tomado por 3 años pastillas anticonceptivas de manera correcta para el ovario poliquís...(ver más)

Algunas mujeres pueden tener efectos secundarios al usar los métodos de planificación, entre ellos los anticonceptivos orales. El sangrado irregular es el efecto secundario más común, por lo tanto en ocasiones puede ocurrir retrasos en el ciclo menstrual. Si la prueba de embarazo es negativa, no hay embarazo y por lo tanto puede considerarse que es un efecto secundario del método o una alteración hormonal por los quistes en los ovarios. Usar siempre el preservativo y continuar tomando los pastillas como se viene haciendo.