por que vomito por las mañanas flujo verde i mantengo inflamado mi estomago i dolor muy fuerte

Preguntado por Mujer de 21 años

Si actualmente está presentando dolor intenso, que no cede con medicamentos analgésicos y que le dificulta la realización de sus actividades diarias, entonces lo principal es que acuda a urgencias. Es posible que este flujo verde que usted refiere vomitar en las mañanas sea bilis. La bilis es una sustancia producida en el hígado que es de color amarillo verdoso cuya principal función es ayudar a la digestión de los ácidos grasos. Los vómitos biliosos suelen ocurrir cuando el estómago se encuentra vacío, es decir, cuando no se han consumido alimentos recientemente. Algunas de las causas de los vómitos y nauseas matutinas pueden ser estar en embarazo, consumir alcohol de manera frecuente (sobretodo si el consumo se dio la noche anterior), la diabetes mellitus, las colitis, entre otras. Si los vómitos biliosos además se acompañan de síntomas como dolor estomacal o malestar después de consumir alimentos ricos en grasas, podría estar presentando cálculos biliares. Es importante que acuda con su médico para que pueda ser examinada personalmente, ya que se requiere de una historia clínica completa y pruebas de laboratorio complementarias para determinar realmente su diagnostico y poder darle el mejor tratamiento.