Tengo diabetes con este examen?

Información adicional
Me hice un examen de resistencia a la insulina, en ayuno tuve 89 de glicemia y 10,5 de insulina basal, y después de tomar la bebida dulce a las 2hrs tuve 150, 7 de insulina y 135 d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

El diagnóstico de diabetes se establece haciendo una comparación entre un conjunto de síntomas típicos tales como sed, poliuria, pérdida de peso, visión borrosa y demás, asociado a valores de glucosa alterados. Hacen diagnóstico de diabetes: - Valores de glucosa en ayunas ≥126 mg / dL - Valores dos horas después de la carga (bebida dulce) ≥200 mg / dL - Valores de hemoglobina glicosilada ≥6,5% Por otro lado tu colesterol se encuentra en rangos de normalidad. Es importante que acudas a tu médico para que lea los resultados de los exámenes así como para que te realice un examen médico completo y determine si necesitas otros estudios. Te recomiendo para evitar el desarrollo de enfermedades metabólicas llevar una alimentación balanceada, realizar ejercicio mínimo 30 minutos diarios además de evitar el consumo de alcohol, cigarrillo y sustancias nocivas.