Cual es el procedimiento para un varicocele lateral ? Y que lo pudo haber causado ?

Preguntado por Hombre de 23 años

Si se refiere a varicocele bilateral, es una dilatación de las venas que se encuentran en el escroto, actualmente no se conoce una causa exacta de porque se presenta, se cree que es causada por múltiples factores. El tratamiento para el varicocele es mediante varicocelectomía, un procedimiento que se puede realizar mediante una incisión inguinal o laparoscopia. En general es un procedimiento de bajo riesgo y usualmente puede irse a su casa el mismo día de ser operado. Gracias por consultarnos, espero haber resuelto su inquietud.