mi compañera tiene el periodo, pero desde el día de ayer tiene ganas constantes de orinar pero no lo hace. Le duele y está hinchada. ¿Que podría hacer y que pud...(ver más)

Tu compañera puede estar cursando con una infección urinaria por lo que le recomiendo que asista a valoracion con el medico, para que se le realice un examen físico y se solicite los exámenes necesarios.

La causa de un proceso infeccioso urinario puede ser por contacto con la flora gastrointestinal por la cercanía que existe entre la vagina y el ano, ademas, este tipo de infecciones son frecuentes en las mujeres debido a que ellas cursan con una uretra corta, permitiendo que la infección llegue rápidamente a la vejiga.

En caso de presentar fiebre, dolor pelvico fuerte a repetición, vomito a repetición, no orinar nada, orina con sangre debe asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.