una prueba de orina negativa después de 83 días de la relación, es definitiva?

Información adicional
Junto con una prueba de sangre a los 71 días de la relación negativa.

Si, ambas pruebas permiten descartar un embarazo de manera segura, ya que una prueba en orina al ser practicada con solo 1 semana de retraso menstrual permite descartarlo, igualmente una prueba en sangre posterior a los 10 días de la relación sexual de riesgo, por lo cual ambas cumplen con este requisito y permiten asegurar que NO estas embarazada. En tu caso, ademas de estas pruebas has experimentado sangrado menstrual en varias oportunidades después de la relación de riesgo, por lo cual no existen posibilidades de embarazo y puedes estar tranquila. Nuevamente te recomiendo el uso de doble método anticonceptivo, uno hormonal que evite un embarazo no deseado y uno de barrera que impida el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.