después de 27 dias de la relación sexual la prueba de orina negativa es confiable?

Información adicional
La sensibilidad de la prueba era de 99,0℅

Si, es confiable. Un resultado negativo en prueba de embarazo en orina después de 27 días de la relación sexual riesgosa descarta el embarazo. Se recomienda que este tipo de pruebas se realicen, una semana después del retraso de la menstruación, y así estarás segura que los resultados son adecuados. En la información que aportas, no especificas retrasos de tu regla o fechas. Puedes contarnos mas acerca de esto. Ya que iniciaste vida sexual, te aconsejo que solicites una consulta en Planificación para que te valoren y guíen a elegir el mejor método que se adapte a ti. En futuros encuentros sexuales utiliza un método anticonceptivo de barrera como el condón, así evitaras un embarazo y el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Gracias por usar 1Doc3, recuerda calificarnos.