que pasa si mi pareja se pone por primera vez el anillo vaginal el sexto dia de su ciclo menstrual?

Información adicional
mi novia empezo a usar por primera vez el anillo vaginal el dia 6 de su ciclo hay algun problema con eso?? porque dice que debe ser entre el dia 1 y el 5

Preguntado por Hombre de 18 años

El anillo vaginal anticonceptivo ofrece los mismos beneficios que los anticonceptivos orales, pero tiene la ventaja de que no se requiere el cumplimiento diario por parte del usuario. El anillo se deja en su lugar durante tres semanas y luego se retira para una sola semana sin anillo. El anillo libera bajas cantidades de hormonas cada día, con un aumento inmediato en la concentración hormonal sérica después de la inserción y una disminución lenta durante el ciclo. Las concentraciones hormonales del anillo son más bajas que con otros anticonceptivos, por lo que se reportan menos efectos adversos. El anillo vaginal es un método anticonceptivo altamente efectivo cuando se usa de forma sistemática y correcta. La tasa de fracaso, es semejante a la de los anticonceptivos orales y el parche transdérmico, recuerda que no existen métodos 100% efectivos. El inicio del método se recomienda que sea en el primer día de la menstruación, pues esto garantiza su mayor eficacia anticonceptiva; se recomienda utilizar un método adicional (preservativo) por 7 días luego de la inserción, si el anillo se inserta en cualquier momento que no sea el primer día de la menstruación, para garantizar el efecto anticonceptivo. Así que te recomiendo el uso de protección adicional para prevenir un embarazo, pero recuerda, que el condón es lo único que te protege de infecciones de transmisión sexual. ¡saludos!