hola me aplique por primera vez nofertyl el 22 de marzo en el tercer dia de mi mestruacion y tuve relaciones con proteccion esa semana despues me llego un sangr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Norfetyl® es un anticonceptivo inyectable que contiene las hormonas noretisterona enantato más estradiol valerato, que debe ser aplicada mensualmente, es decir, el mismo día de cada mes en lo posible para no alterar su efectividad que es del 94%. El sangrado irregular que presentas es el efecto secundario más frecuente luego de la aplicación de la inyección, estas irregularidades suelen mejorar luego de varias dosis, por lo que esto no es motivo de suspensión. Además del sangrado menstrual irregular se describen efectos adversos como: -Náuseas y vómito. -Dolor de cabeza. -Hipersensibilidad mamaria. -Aumento de peso. -Cambios en el estado de ánimo. -Disminución de la líbido. -Erupción cutánea. -Dolor pélvico. Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Gracias por consultar, espero haber aclarado tu duda con la respuesta, ante una nueva inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.