¿Qué es lo mejor para mi hacer un deporte o ejercicio como ir al gym si solo tengo 13 años y no me he desarrollado bien,no me han crecido mucho las pompas ni la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

En usted se recomienda la realización de deportes, podrían ayudarle la natación y montar bicicleta o deportes en equipo como el fútbol o baloncesto, los cuales ayudan al crecimiento y fortalecimiento muscular, mientras que los ejercicios realizados en un gimnasio tienden a adaptarse para personas adultas y aún no es el momento que realice levantamiento de pesas o similares. El crecimiento de la cadera, mamas y glúteos suelen suceder en la etapa de la adolescencia (en promedio entre los 12-17 años) gracias a las hormonas por lo cual si puede desarrollarse más, pero recuerde que no es igual en todas las mujeres y depende de muchos factores, entre ellos la genética. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.