Pregunta médica

¿Qué es lo mejor para mi hacer un deporte o ejercicio como ir al gym si solo tengo 13 años y no me he desarrollado bien,no me han crecido mucho las pompas ni la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En usted se recomienda la realización de deportes, podrían ayudarle la natación y montar bicicleta o deportes en equipo como el fútbol o baloncesto, los cuales ayudan al crecimiento y fortalecimiento muscular, mientras que los ejercicios realizados en un gimnasio tienden a adaptarse para personas adultas y aún no es el momento que realice levantamiento de pesas o similares. El crecimiento de la cadera, mamas y glúteos suelen suceder en la etapa de la adolescencia (en promedio entre los 12-17 años) gracias a las hormonas por lo cual si puede desarrollarse más, pero recuerde que no es igual en todas las mujeres y depende de muchos factores, entre ellos la genética. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.