mi novia ha tenido ciclos menstruales de 42 días , entonces es irregular?

Preguntado por Hombre de 26 años

Si, es irregular. Puesto que para la mayoría de las mujeres el ciclo menstrual dura entre 28-35 días. Pero que sea mas largo o mas corto no significa necesariamente que este asociado a una enfermedad. Sino se asocia a otros síntomas y siempre es de la misma duración, esto puede ser lo normal para ella, sin otras implicaciones. Si por el contrario la menstruación es abundante, dura mas de 8 días el sangrado, se asocia a cólicos menstruales intensos o hay sospecha de infertilidad. Debe consultar a su médico.