a mí novia le vino el periodo por 23 días , teniendo un ciclo menstrual de 42 ,, ya que le pasó eso ella puede sufrir ausencia del Periodo?

Preguntado por Hombre de 26 años

No es normal que tu novia presente ciclos menstruales tan largos, dado que lo máximo que debería durar es 35 días. Por supuesto tampoco es normal un sangrado por tanto tiempo, dado que lo usual es que el sangrado menstrual dure máximo 8 a 10 días. Dado que tiene esta irregularidad, no es posible conocer con certeza si su periodo se atrasará ( que podría ser lo más probable) o si se adelantará. Te sugiero que indiques esta información a tu novia, ya que si no se encuentra consumiendo ningún medicamento anticonceptivo, hay que estudiar la causa de sus ciclos menstruales tan prolongados. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.