que signfica el ciclo menstrual? despues del periodo? o los dias q tengo el periodo

El ciclo menstrual es el periodo comprendido entre una menstruación y la siguiente, y comprende tanto los días del periodo como los días después del periodo. Por ejemplo, un ciclo menstrual promedio dura 28 días, se considera que el día 1 es el primer día en el que te llega el periodo, así que los primeros 4 a 6 días del ciclo menstrual te llegara la menstruación, y el día 28 es día antes de que te vuelva a llegar, tras lo cual iniciara un nuevo ciclo.

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta.