cuanto tiempo deben durar los dolores abdominales después de una colonoscopia? me la realice el jueves y al día de hoy aún al presionarme o estar tranquilo sien...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Es esperable que ocurra dolor debido a lo invasivo del procedimiento y más si se tomo biopsia , se retiraron pólipos o hubo tratamiento a lesiones sangrantes. No hay un tiempo establecido, pero el dolor debe ir disminuyendo de intersidad con el tiempo, de no ser así si es persistente, se acompaña de sangrado por el recto intenso, malestar general, sensación de pesadez , dolor con la defecación, cambio en las frecuencia o la consistencia de deposiciones acuda a valoración de inmediato. Es necesario descartar gas atrapado, perforación intestinal o lesión de los órganos cercanos. Evite la automedicación y la manipulación de la canal anal