colonoscopia por dolor abdominal

Información adicional
Buenas quería conocer que riesgos existen si me deben hacer una colonoscopia, ya que me asusta que fui operado de apendicitis y que al inflar eso se perfore donde se realizó la ope...(ver más)

La colonoscopia consiste en la introducción de una especie de manguera, que contiene una cámara en su final, lo cual permite observar si hay alguna lesión o alteración en la mucosa intestinal. durante este procedimiento no se realiza como tal la introducción de aire propiamente, pero en caso de que fuera necesario es extremadamente poco probable el escenario que usted plantea en el cual haya una ruptura de la cicatriz de la apendicitis. Por lo tanto puede estar tranquilo, la colonoscopia es un examen en términos generales muy seguro que posee muy bajo riesgo de complicaciones.