Hola buenas noches hace un año mis heces son aplanadas el doctor me mando a hacerme una colonoscopia lo cual salió normal gracias A DIOS pero sigo presentando h...(ver más)

Información adicional
No

Cuando las heces son delgadas o planas con forma de serpiente o salchicha y se acompañan de dolor al defecar, es posible sospechar de cambios en el tracto digestivo como:

  • Síndrome de intestino irritable.
  • Estreñimiento.

Como recomendaciones generales le sugiero:

  1. Consumir abundante líquido, al menos 1,5 a 2 litros de agua diaria preferiblemente.
  2. Consuma alimentos ricos en fibra (comer 3 raciones de verduras y 2 de frutas en el día), trigo, cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena.
  3. Preferiblemente consuma la fruta entera, al ser licuada esta pierde la integrar de la fibra.
  4. Tomar una cucharada de Aceite de Oliva en ayunas.
  5. Evitar el consumo de picantes, salsas y alimentos muy condimentados.
  6. Realizar actividad física diariamente durante al menos 20 minutos.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.