que puedo hacer para que aumente mi produccion de leche? doy pecho y tomo mucha agua y aun asi solo me sale media oz de cada una

Información adicional
mi bebe tiene un mes de nacida

Preguntado por Mujer de 21 años

Para aumentar la producción de leche materna, es importante que alimente a su bebé constantemente, cada 2 horas o antes si es necesario, recuerde que el esfuerzo, marcará la diferencia en su bebé. Es necesario vaciar los senos por completo, cada vez que lo alimente, si su bebé no extrae la suficiente leche, debe combinar la lactancia, con la extracción con bomba, luego de bombear masaje sus senos en forma circular, si es necesario bombee 10 minutos, luego descanse 10 minutos, y comience nuevamente durante 1 hora, ésto estimula la producción de hormonas, para incrementar la secreción de leche, por otro lado, es importante, que no dure más de 5 horas durante la noche sin amamantar. La alimentación materna, es fundamental, debe realizar 3 comidas principales, y 2 meriendas saludables, beba por lo menos de 6 a 8 vasos de agua diarios, disminuya la ingesta de café, la fatiga interfiere en la producción de hormonas, descanse y tome siestas durante el día y evite el estrés. Gracias por consultar. Espero sea de gran ayuda esta información. Recuerde calificarnos.