Estoy tomando las pastillas todos los dias pero tuve diarrea un día ademas de que tome pastillas para controlar la diarrea... y tengo 5 días de retraso, puedo e...(ver más)

Cuando se presenta un aumento en el número de evacuaciones diarias y disminución en su consistencia, puede verse afectada la efectividad de los anticonceptivos, esto generalmente se evidencia cuando la diarrea persiste por más de dos días. En vista de que presentas un retraso menstrual, mi sugerencia es que realices un test de embarazo, para salir de la duda, cuantas con 2 opciones: 1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. 2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. En el caso de que la prueba sea negativa (situación más probable), se deben evaluar otras causas de retraso menstrual como: efecto secundario de los anticonceptivos, ejercicio, estrés, infecciones, intolerancias alimentarias, cambios drásticos de peso etc. Para ello debes acudir a consulta presencial con un médico general, para establecer la causa e instaurar el tratamiento necesario. Espero aclarar ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.