Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 19 años

86 vistas
Nuestro médico responde
Esto es realmente poco probable. El tiempo entre la exposición y la enfermedad sintomática es típicamente de 2 a 4 semanas y la duración de los síntomas y signos es de entre 7 y 10 días.

La fiebre es el síntoma más frecuente y el primero en aparecer en todas las series, el exantema (sarpullido) suele aparecer en las 24-48h posteriores al inicio de la fiebre en ocasiones se presenta como urticaria, descamación de palmas y plantas o alopecia. La afectación faríngea también se presenta con mayor frecuencia en las series de pacientes de raza blanca. Las manifestaciones gastrointestinales son en su mayoría diarrea, náuseas o vómitos durante estos mismos días.

Si se sospecha de infección por una exposición de riesgo, independientemente de los síntomas, se debe acudir al médico para la realización de una prueba screening ELISA de 4ta generación pasados 15-30 días de la exposición de riesgo.

Espero haber aclarado tu duda. No dudes calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.