¿Riesgo de embarazo por roces?

Información adicional
La última regla la tuve el día 22 de abril. Durante este ciclo he mantenido relaciones sexuales con preservativo y algún día mi pareja y yo tuvimos roces sin ropa. A él le salió lí...(ver más)

No, no existe riesgo de embarazo, ya que los roces genitales por si solos no pueden producirlo. En adición a esto, el liquido preseminal no contiene la cantidad o calidad adecuada de espermatozoides para producir una fecundación. El síndrome premenstrual hace referencia a los síntomas físicos y psíquicos que experimenta la mujer en los dias previos a la llegada de la menstruacion debido a cambios hormonales producidos durante este tiempo. Debes saber que solo un 40% de las mujeres lo experimentan, pudiendo estar presente en algunos ciclos y otros no, sin que esto signifique que haya embarazo o represente algún problema en particular. Te recomiendo el uso de un método anticonceptivo hormonal, que evite un embarazo no deseado de manera segura; para esto puedes acudir a consulta de planificación, e iniciar el método que mejor se adapte a ti. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.