buenas noches! Dr dicen muchas personas q cuando un niño tiene las lombrices alborotadas no se puede purgar!!! es cierto eso???

Información adicional
Mi niña tiene síntomas de parásitos. Tengo albendazol, pero me da miedo dárselo. Debo esperar q pasen los síntomas???

En caso sospecha de parasitosis intestinal lo ideal es realizar un examen de heces, esta es la única forma de determinar el tipo de parásito presente. Los síntomas más frecuentes de parasitosis intestinal son: -Diarrea. -Vómito. -Dolor abdominal. -Pérdida de peso. -Pérdida de apetito. -Picor anal. -Heces con moco o sangre. -Fiebre. Por lo que le sugiero realizar un examen de heces y acudir a consulta médica presencial para su valoración. Recuerde que los medicamentos antiparasitarios en niños deben ser administrados previa formulación médica ya que la dosis administrada dependerá del medicamento y del peso del niño. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos de responderle. Gracias por consultar, no olvide calificarnos.