Pregunta médica

buenas noches! Dr dicen muchas personas q cuando un niño tiene las lombrices alborotadas no se puede purgar!!! es cierto eso???

Información adicional
Mi niña tiene síntomas de parásitos. Tengo albendazol, pero me da miedo dárselo. Debo esperar q pasen los síntomas???

Preguntado por mujer de 37 años

visibility291 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En caso sospecha de parasitosis intestinal lo ideal es realizar un examen de heces, esta es la única forma de determinar el tipo de parásito presente. Los síntomas más frecuentes de parasitosis intestinal son: -Diarrea. -Vómito. -Dolor abdominal. -Pérdida de peso. -Pérdida de apetito. -Picor anal. -Heces con moco o sangre. -Fiebre. Por lo que le sugiero realizar un examen de heces y acudir a consulta médica presencial para su valoración. Recuerde que los medicamentos antiparasitarios en niños deben ser administrados previa formulación médica ya que la dosis administrada dependerá del medicamento y del peso del niño. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos de responderle. Gracias por consultar, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.