Hay otro tipo de virus que produzca papilas en el vestíbulo de la vagina que no sea el vph

Las papilas ubicadas a nivel del vestíbulo, vagina o labios menores, puede corresponder con una condición denominada papilomatosis vulvas (pseudocondilomas, papilomatosis escamosa o hirsutoide) consiste en la formación de proyecciones de la mucosa normal (pequeñas papilas de color y textura similar a la mucosa o piel circundante). No se relacionan a la infección o presencia de algún virus, sino como una variable normal de la anatomía femenina. Algunas infecciones distintas al virus del papiloma humano (VPH) podrían en menor medida generar cambios en la vagina que den aspecto de papila como algunas infecciones por hongos. Pero se acompañarían de otros síntomas o características más llamativas.