Es normal el sangrado usando Mesigyna?

Información adicional
Hola! Tengo 6 meses de usar mesigyna y mi período se descontroló por completo, me baja 2 veces al mes el 14 y el 27 (día de la aplicación de la inyeccion) es decir paso sangrando ...(ver más)

Si, esto puede ocurrir, ya que si bien la inyección hormonal anticonceptiva actúa inhibiendo la ovulacion y aumentando la consistencia del moco cervical para impedir la penetración espermática, esta también puede generar una serie de efectos adversos, dentro de los cuales se incluyen: - Desajustes menstruales (retrasos). - Sangrados irregulares intermenstruales - Dolor abdominal y cólicos. - Cambios en la duración y cantidad de la menstruación - Sensibilidad o dolor mamario - Cambios repentinos de humor - Nauseas e incluso vomito. Así que como puedes ver, es posible que estos desajustes menstruales y sangrados irregulares se deban al uso de este medicamento. Te recomiendo acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de realizar cambios en el método anticonceptivom a fin de evitar estas reacciones adversas. En caso de presentar sangramiento abundante, mareos, nauseas, o sincope (desmayo) deberás acudir al servicio de urgencias. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.