Pregunta médica

una pregunta a mi mujer tiene un retraso le quería venir la regla pero sólo vio una manchita de sangre y hasta la fecha no le ha bajado ¿ Qué será ?

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En primer lugar tienen que descartar un embarazo. Se puede hacer la prueba de embarazo en orina, esta debe tomarla después de una semana del retraso de la menstruación, si la toma antes de esa semana y sale negativa, hay que repetirla para evitar que sea un falso negativo. No olviden leer las instrucciones de la prueba antes de realizarla. Por el contrario, si prefiere la prueba en sangre, este se toma de 10-14 días después de la ultima relación sexual y aun mejor si la toma en la fecha en la que debería llegar la menstruación. Si alguna de las pruebas de embarazo sale positiva, debe consultar con su medico tratante para así iniciar el control prenatal. De lo contrario, si ella no desea quedar en embarazo, les recomiendo que inicie algún tipo de método anticonceptivo. Los anticonceptivos hormonales (pastillas, implante subdérmico o inyecciones) pueden iniciarse en cualquier momento del ciclo siempre y cuando se haya descartado el embarazo. También puedes solicitar cita de planificación familiar. Espero haber resuelto tu duda. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.