Estoy tomando pastillas pero no me ha bajado la menstruación, pero a veces tengo manchitas de sangre. ¿Será efecto de las pastillas?

Dependiendo del componente del anticonceptivo oral y de su forma de administración puede presentarse amenorrea (falta del período). Sin embargo siempre es importante descartar el estado de embarazo.
Por lo anterior recomiendo que consulte al médico para poder determinar si esto es normal y, ante una duda importante, se descarte el estado de embarazo.
Siempre es importante conocer su método de anticoncepción para saber posibles efectos adversos y técnica adecuada de uso.