Hace 5 meses tomé Postday y tengo manchitas de sangre antes de mi menstruación, ¿puede ser por el efecto de la pastilla?

La pastilla Postday evita la ovulación y cuando esta ya se ha dado, evita la implantación del óvulo fecundado. Debido a que ese efecto se logra con un aumento "artificial" de ciertas hormonas, su acción es únicamente durante el ciclo en el que se toma pues el cuerpo se autoregula inmediatamente después.
Es cierto que en algunas mujeres puede provocar sangrados irregulares durante unos meses después, pero no es lo común. Por otra parte la menstruación no es siempre de la misma intensidad, cantidad o duración, por lo que es normal que se adelante o retrase un poco e incluso que sus características cambien a lo largo de su vida reproductiva.
Es importante que utilice otro método para evitar el embarazo y preferentemente para evitar infecciones, lo que se logra -por ejemplo- con el uso del preservativo.