Pregunta médica

Tomé 4 pastillas Postday en 1 mes y la menstruación no me llega, ¿qué efectos causa esta pastilla al consumirla frecuentemente?

Información adicional
las pastas me las tome en enero ese mes me llego la regla norma pero ademas tuve sangrado irregular a mi mestruacion, desde febrero no me llega la regla hasta la fecha, no se si la...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility1.143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La Postday es método anticonceptivo hormonal oral de emergencia, que se debe utilizar cuando hay riesgo de embarazo no deseado tras una relación sexual sin protección. El método funciona mediante la administración de una alta dosis de hormonas que acelera el ciclo menstrual, generando una pronta menstruación. El problema es que dado que la carga de medicamento es tan alta, es muy frecuente que se produzcan alteraciones menstruales que pueden durar varios meses.
Por lo cual lo que usted presenta es algo que es esperable, más aún por el hecho de que usted tomó 4 pastillas. Lo recomendable es que usted se realice una prueba de embarazo en sangre: si sale negativa debe iniciar anticonceptivos para planificar y estar protegida.
La menstruación volverá posteriormente, cuando los niveles hormonales se regulen. Le recomiendo que además utilice condón, para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.