me ayuda con este examen fresco de flujo vaginal color:blanco pH: 7.0 test de amina :positivo células guía: presente blastoconidias + polimorfo nucleares 1-5xc...(ver más)

Información adicional
esto puede afectar mi fertilidad Que tan grave puede ser

La presencia de células guía positivas y un test de aminas positivo, es sugestivo de una vaginosis bacteriana (infección en la vagina por bacterias), además de tener blastoconidias positivas, que son sugestivas de infección vaginal por hongos. Para ambas infecciones es necesario dar tanto tratamiento antibiótico como antimicótico. Por lo que le recomiendo que le lleve el resultado de su examen a su médico de cabecera para que le puedan formular el medicamento que mejor se adecue a su caso. Por lo general, una infección vaginal adecuadamente tratada no tiene repercusiones en la fertilidad. Sin embargo, no tratar la infección puede producir aborto o parto prematuro durante el embarazo. Además, en algunas ocasiones puede producirse una enfermedad pélvica inflamatoria (infección de útero y trompas de Falopio) que pudiera crear cicatrices en el útero y dificultar la implantación del ovulo fecundado, pero eso sería en casos en los que no se trate la infección a tiempo ni de forma adecuada. Si presenta dolor abdominal persistente, sangrado vaginal o fiebre (temperatura mayor a 38°C tomada con termómetro debajo de la axila), debe acudir por urgencias. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.