Buenos días doctora, el día de ayer, contestó a una inquietud mía, sobre el frotis vaginal, sin embargo, el día de hoy, me doy cuenta que no puse toda la inform...(ver más)

Información adicional
Ninguna

El estudio del frotis vaginal que describes arroja un resultado ligeramente alterado, debido a:

  • Presencia de coco bacilos gram negativos en cantidad moderada, esto es indicativo de la presencia de bacterianas que puede ocasionar vaginosis bacteriana.
  • El pH vaginal es superior a 4.5, lo que confirma la presencia de un proceso infeccioso.
  • La ausencia de Bacilos de Döderlein, es sugestivo que un proceso infeccioso, ya que estos se encuentra normalmente en la vagina y son lo encargados de proteger frente a una infección.

La ausencia de hongos y parásitos como la trichomonas descartan otros tipos de infección.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.