Pregunta médica

hola buen dia quisiera averiguar que es lo que tengo mis sintomas hace unos dias despues de purgarme ha sido dolor de estomago como algo y me manda al baño teng...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen varios motivos por los que se pueden presentar estos síntomas, entre ellos están: * Gastroenteritis viral * Efectos secundarios al purgante que ingirió. * Colón irritable. * Gastritis. Recuerde que es muy importante que no se automedique, actualmente el uso de purgantes está prohibido debido a sus efectos secundarios. El uso de desparasitantes solo está indicado si se comprueba la presencia de parásitos. Es importante que: * Suspenda los lácteos. * Suspenda los alimentos que contengan azúcar. * Ingiera alimentos suaves sin grasas (caldo de papa, sopa de arroz o pollo), te, tostadas, galletas de soda, jugos: guayaba, pera, manzana. * Hidratarse con suero de rehidratación oral. Acuda con su médico tratante para identificar y tratar la causa de los síntomas. Consulte por urgencias si presenta: * Temperatura axilar ,tomada con termómetro, mayor de 38°C, que no mejora con medicamentos. * Vómito persistente. * Deposiciones con moco o sangre.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.