hola buen dia quisiera averiguar que es lo que tengo mis sintomas hace unos dias despues de purgarme ha sido dolor de estomago como algo y me manda al baño teng...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Existen varios motivos por los que se pueden presentar estos síntomas, entre ellos están: * Gastroenteritis viral * Efectos secundarios al purgante que ingirió. * Colón irritable. * Gastritis. Recuerde que es muy importante que no se automedique, actualmente el uso de purgantes está prohibido debido a sus efectos secundarios. El uso de desparasitantes solo está indicado si se comprueba la presencia de parásitos. Es importante que: * Suspenda los lácteos. * Suspenda los alimentos que contengan azúcar. * Ingiera alimentos suaves sin grasas (caldo de papa, sopa de arroz o pollo), te, tostadas, galletas de soda, jugos: guayaba, pera, manzana. * Hidratarse con suero de rehidratación oral. Acuda con su médico tratante para identificar y tratar la causa de los síntomas. Consulte por urgencias si presenta: * Temperatura axilar ,tomada con termómetro, mayor de 38°C, que no mejora con medicamentos. * Vómito persistente. * Deposiciones con moco o sangre.