Que es una citologia y en estado de embarazo se puede realizar???

Preguntado por Mujer de 22 años

La citología es un procedimiento mediante se obtienen celulas cervicales (parte del cuerpo entre la vagina y el utero) con el fin de detectar anormalidades en dichas células. Esta es una una prueba de tamizaje (filtro) la cual busca hacer un diagnostico temprano de lesiones por el papiloma virus. Sí, se puede realizar en estado de embarazo.

Es recomendable que la mujeres se hagan su primer citología al empezar la vida sexual y se hagan controles según recomendaciones médicas, esto puede ser semestral, anual o cada tres años