Desde hace 3 meses me viene molestando la rodilla, ahora siento ardor y dolor y avecez chuzones en la rodilla que puede ser estimados doctores para ponerme en c...(ver más)

Información adicional
rodilla

Preguntado por Hombre de 19 años

Según lo que describes podrías estar presentando una degeneración en el cartílago de la rótula o una lesión a nivel de los ligamentos propios de la misma. La incidencia de estas lesiones en adolescentes y adultos jóvenes responde en su mayoría a estímulos de sobrecarga y sobrepresión en la rodilla. Así mismo, otros factores que pueden influir negativamente en el desgaste del cartílago, incluyen: - Sobrepeso. - Uso de calzado inadecuado. - Atrofia o debilidad de la musculatura. - Acortamiento de la musculatura de la parte posterior del muslo. - Rodilla en X (valgo). - Anormalidades estructurales de la rótula. - Piernas desiguales en longitud. - Curva exagerada en la columna vertebral. - Alteraciones de la biomecánica de la marcha y de la carrera. Como medidas generales para aliviar temporalmente tus molestias, puedes: - Consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre. - Realizar ejercicios de estiramiento por lo menos durante 15 minutos si vas a realizar cualquier actividad física. - Realizar ejercicios de bajo impacto, ya que estos pueden ayudarte a aliviar el dolor y ayudan a fortalecer los músculos que están alrededor de las rodillas. - Si tienes problemas de sobrepeso u obesidad, la perdida de peso es necesaria. En vista del tiempo que llevas con las molestias es importante que acudas a una valoración médica presencial. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.