me salio un punto rojo en el dedo de la mano derecha, como si hubiera sangre pero no es superficial, duele al presionar, a que se debe?

Preguntado por Hombre de 25 años

Según lo que describes, podría tratarse de la aparición de una Petequia, la cual es una pequeña lesión en la piel que se produce como consecuencia del derramamiento de sangre al romperse alguno de los capilares sanguíneos. Una pequeña cantidad de sangre se acumula y se puede ver a través de la piel, como unos puntitos rojos de tamaño variable, por lo general, no mas grandes que la cabeza de un alfiler. Las petequias por lo general, desaparecen por si solas en un par de días. En el caso de que presentaras fiebre, aumento de tamaño de la lesión, malestar general, acude a una valoración médica presencial. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.