Me Aplique Cyclofem El 23 Sin El Periodo Y El 25 Tuve Relaciones Sin Protección Y Tome La Pastilla De Emergencia Cuando Me Hace Efecto La Cyclofem ?

El riesgo de embarazo es bajo, quiero aclarar diferentes puntos: 1. El método de emergencia (pastilla del días después), tiene una efectividad del 95% cuando se consume en las primeras 24 horas. Sin embargo este no debe ser usado de forma rutinaria ya que puede potenciar efectos adversos y generar irregularidades menstruales, además hay otros métodos anticonceptivos más efectivos y menos nocivos. 2. En las relaciones sexuales del 19 y 20, el riesgo es bajo, dado que tomaste la pastilla del día después. 3. Al aplicar la inyección SIN el periodo menstrual, se debe usar un método de respaldo como el condón durante los primeros 7 días. 4. La relación sexual del 25, representaba un riesgo, el cual disminuye por usar la pastilla del día después, a pesar de que no era lo correcto debido a las irregularidades que puede generar el consumo tan seguido de la misma. 5. Las relaciones del día 6 y 12 no deberían representar riesgo, dado que para esa fecha ya ha surtido efecto la carga hormonal del Cyclofem. 6. Con el uso de Cyclofem y las pastillas anticonceptivas es normal que presentes sangrados intermenstruales y dolor pélvico, ya que tu cuerpo se sometió a una gran carga hormonal. Por todo lo anterior el riesgo de embarazo es bajo, sin embargo la única forma de estar completamente segura es realizando un test, para ello tienes 2 opciones: 1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. 2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Por último recuerda, el método que estás usando tiene muy alta efectividad (94%), este debe aplicarse el mismo día de cada mes (ejemplo todos los 23), esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.