Pregunta médica

19 Y 20 Tuve Relaciones Y Tome La Pastilla Del Dia Despues 2 Veces Seguidas El 23 Me Aplique La Cyclofem Sin el periodo El 25 Tuve Relaciones Y Tome La pastilla...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility411 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy probable que los cólicos y el sangrado irregular que estas presentando, se deba a un efecto adverso del consumo tan frecuente de las pastillas de emergencia así como del Cyclofem®. En cuanto al riesgo de embarazo, este es extremadamente bajo ya que: - Consumiste pastilla del día después cuando las relaciones sexuales fueron de riesgo (días 19, 20, 25). - Aplicaste inyección anticonceptiva el 23, esto quiere decir que las relaciones del 6 y 12 estaban protegidas por su acción. Por lo que te sugiero que estés tranquila, cuando se recibe una carga hormonal tan elevada, pueden presentarse este tipo de alteraciones menstruales (sangro irregular, prolongado, manchado, sin menstruación). Te aconsejo que en adelante utilices la inyección mensual como método anticonceptivo, y si deseas protegerte del contagio de enfermedades de transmisión sexual utilices condón. Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.