tuve sexo antes de que me llegara mi mestruacion hay riesgo de embarazo?

Información adicional
mi ultima relacion sexual fue el 12 de mayo y no use preservativo hace poco que estoy tomando pastillas queria saber si las pastillas anticonceptivas (llevo una semana tomando la...(ver más)

No existe riesgo de embarazo, ya que al ocurrir la menstruación posterior a la ultima relación sexual de riesgo, se descarta un embarazo de manera definitiva, pues no pueden coexistir sangrado menstrual y gestación. La presencia de la menstruación es precisamente la manifestación de que no ocurrió un embarazo y por lo tanto el cuerpo se prepara para un nuevo ciclo, de modo que puedes estar tranquila, no estas embarazada. Debes saber que en caso de iniciar la toma de las píldoras anticonceptivas después de los primeros 5 días del ciclo (tomando como primer día del ciclo el inicio de la menstruación) estas empiezan a ejercer su efecto después de una semana de haberlas tomado, por lo tanto es necesario utilizar un método de respaldo (como el condón) durante los primeros 7 días del inicio de la planificación. En tu caso al tener tomándolas una semana ya estarías protegida contra un embarazo no deseado y puedes estar tranquila. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud.