Pregunta médica

Hace años me pusieron una inyección y con el tiempo se formo una bolita que se sintio con el tiempo más grandecita y dura, tal vez yo la siento más porque baje ...(ver más)

Información adicional
Hace años me pusieron una inyección y con el tiempo se formo una bolita que se sintio con el tiempo más grandecita y dura, tal vez yo la siento más porque baje de peso de esa zona,...(ver más)

Preguntado por mujer de 48 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo más probable es que se haya formado un granuloma , que es un acúmulo de tejido fibroso y puede ocurrir después de algunas inyecciones. No mencionas en qué parte del cuerpo fue aplicada la inyección, pero si fue en el glúteo o el brazo, sin embargo, cual fuere, realmente la cirugía no tendría por qué tener ningún peligro. Lo que se intenta con la cirugía no solamente es retirar el tejido endurecido sino también confirmar la naturaleza del mismo, por lo que es probable que a ese tejido le manden a realizar un estudio histopatológico para definir si efectivamente es un granuloma por inyección ( que es lo más probable) o algún tipo de tumor beningo. Es raro que se trate de un tumor ya que como mencionaste fue secundario a la infección, sin embargo, en caso de que así lo sea, lo más probable es que sea benigno por el tiempo que lleva.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.