Cuando me coloqué el implante me dijeron que dura 3 años. ¿Puede durar más o hay que retirarlo y cambiarlo por otro nuevo?

Preguntado por Mujer de 27 años

Los implantes subdérmicos pueden tener tiempos variables de duración: unos duran 3 años, otros 4 o 5. La regla general que se sigue y se recomienda es que faltando 1 año para que su efecto disminuya, se cambie. Es decir que si dura 3 años se debe tratar de cambiarlo a los 2 años o 2 años y 6 meses máximo, si dura 4 a los 3 años o 3 años y 6 meses máximo y si dura 5 a los 4 años o 4 años y 6 meses máximo.