Pregunta médica

mi pareja tiene colicos desde hace 3 dias, hace 2 semanas se tomo la pastilla de emergencia, puede estar que le viene? o que significan los colicos? puede estar embarazada?

Información adicional
normalmente con 3 dias de colico a mi pareja ya le hubiera bajado la regla, a que se deben esos colicos? puede ser que le va a venir? ella es muy regular y deberis llegarle en 4 dias

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto puede deberse al uso de la pastilla del día después, ya que dentro de los efectos adversos del uso de este medicamento se describen el dolor abdominal y los cólicos, pudiendo también llegar a presentarse desajustes menstruales y retrasos secundarios a la alta carga hormonal presente en esta pastilla. Un embarazo en este caso es muy poco probable, ya que la píldora de emergencia al ser consumida dentro de las 24 horas posteriores a la relación sexual de riesgo tiene un porcentaje de efectividad de 95%, haciendo de un embarazo posterior a su uso algo muy improbable. Debes saber que el anticonceptivo de emergencia solo debe ser usado en casos de fallos en el método anticonceptivo, y bajo ninguna circunstancia debe ser usado como método de planificación regular. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación para iniciar un método anticonceptivo hormonal, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.