tengo un dolor leve como palpitaciones de cabeza hace 1 semana en el lado izquierdo cual puede ser la causa ?

Preguntado por Hombre de 28 años

Su dolor puede corresponder a una migraña, que es un dolor generalmente en solo medio lado de la cabeza, palpitante, de variable intensidad, puede ser leve o intensa, que se incrementa con actividad física y puede haber molestias ante la luz, el ruido y algunos olores, este dolor se maneja con paracetamol y AINES de primera elección pero existen más medicamentos si el dolor persiste. Para este tipo de dolor es ideal evitar los desencadenantes que las producen que suelen ser algunos tipos de comidas (como los chocolates y las nueces), también el no dormir adecuadamente, el estrés emocional y estímulos ambientales como la exposición a la luz solar. Sin embargo para asesorarlo mejor datos como si es constante o se presenta como picadas, situaciones que mejoren o empeoren el dolor y si existen otros síntomas que la acompañen, pueden sernos de ayuda para darle una mejor información. Si el dolor es muy intenso o lo despierta en las noches, si empeora en las mañanas o se acompaña de adormecimiento en el cuerpo o si no cede con analgesicos debe asistir por urgencias. Gracias por usar nuestra plataforma. Recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.