Pregunta médica

porque la sien de mi lado izquierdo de la cabeza se me está hundiendo? tengo días con dolor de cabeza leve pero molesto y de repente me dan punsadas del mismo l...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility237 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dato que nos proporcionas es muy inespecífico, por lo que resulta recomendado que acudas a valoración. Puede deberse a alguna alteración propia de la grasa de la piel, alteraciones musculares, cambios adaptativos (por presionar la zona de manera constante) entre otros. Dependiendo de la alteración anatómica que se encuentre, se pueden solicitar estudios de imágen (como radiografías) para dirigir de mejor manera el diagnóstico.

El dolor de cabeza puede ser causado por situaciones de estrés o ansiedad (cefalea tensional). Este tipo de molestias suelen remitir con analgésicos de libre venta, y buenas medidas generales para evitarla: consumir abundante agua, frutas y verduras; realizar técnicas de relajación; actividad física al menos 30 minutos 5 días a la semana (para permitir liberación de endorfinas) y buenos hábitos del sueño.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.