Pregunta médica

Por favor si sale examen rubeola anticuerpos tipo igG en 11.6 en una joven de 26 años con 2 meses de embarazo que implica por favor gracias Dios le pagué

Preguntado por mujer de 26 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La RÚBEOLA, es una enfermedad ocasionada por un virus que provoca una infección leve caracterizada por brote rojizo que inicia en el tronco y se expande posteriormente a todo el cuerpo, y que luego resuelve por si solo sin dejar problema. La principal preocupación con respecto a la infección por el virus de la rubéola, es si esta se contrae durante el embarazo, ya que en una mujer embarazada puede provocar un aborto o en su defecto alteraciones en el desarrollo del feto como: Retraso mental, sordera, cataratas en los ojos o microcefalia (cabeza pequeña). Es por ello que a toda mujer que busca un embarazo o se encuentra en gestación; se le toman niveles de ANTICUERPOS de este virus, los cuales nos permiten saber si el cuerpo tiene defensas contra esa infección para que no la vaya a contraer o manifestar. Cuando el estudio de anticuerpos IgG rubeola sale positivo (como en su caso con valor de 11.6), nos esta diciendo que la joven ya tiene defensas contra la enfermedad (ya sea porque se vacuno contra el virus o su defecto por que ya le dio la infección en algún momento de su vida y el cuerpo genero defensas) y que en muy poca probabilidad va a contraer la infección en la actualidad.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.