Pregunta médica

me realice un test de embarazo en sangre cuando llevaba 4 días de retraso y salio negativo tengo ahora 9 días de retraso es posible confirmar embarazo con test ...(ver más)

Información adicional
deje de planificar él día 10 de mi pastilla no se que pase o descarto él embarazo con la primera prueba o espero mas tiempo para tomarme una nueva necesito respuesta urgente

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility221 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes saber que no necesitas tener días de retraso menstrual para poder realizarte la prueba de embarazo en sangre. A los 10 días posteriores a la relación sexual de riesgo, puedes realizarte una prueba en sangre con resultados totalmente confiables. Los días de retraso si aplican para las pruebas de embarazo en orina, las cuales deben ser realizadas con al menos una semana de retraso menstrual, para ser considerada confiable. De modo que si alguna de las pruebas que realizaste cumple con estos requisitos puedes descartar de manera definitiva un embarazo. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.