Buenos días quiero saber el 3 de abril me llego la regla el 11tuve relaciones y el 12me tome la pastilla del dia despues solo q a la fecha no me a llegado la re...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Si, esto es normal. Uno de los efectos secundarios más frecuentes luego de la toma de la píldora de emergencia son las irregularidades menstruales esto debido a la carga hormonal tan elevada que contiene la píldora. Debido que la efectividad de la píldora de emergencia es del 95% si se toma las primeras 24 horas luego de la relación sexual, el riesgo de embarazo es muy bajo. En caso de persistir la ausencia de menstruación al siguiente ciclo, te sugiero acudir a consulta médica presencial. Recuerda que este no un método de planificación que debe usarse de rutina debido a que tienen una carga hormonal elevada y sus efectos secundarios son prolongados. Solo debe ser usado si el método de planificación de rutina falla o si se tiene una relación sexual sin protección. Si deseas iniciar un método anticonceptivo debes acudir a consulta médica presencial y no automedicarte ya que cada método es individualizado por que posee indicaciones especificas. Este método anticonceptivo no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto se recomienda el uso del preservativo. Espero haberte orientado, en caso de cualquier otra duda estaremos atentos a responderte. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.