Cual es la presion ideal hombre 65 años medicado con enalaprin de 20 mg alodipidino de 10 aspirina hidrocloraticida

En pacientes con diagnostico de hipertensión arterial en tratamiento farmacológico, el objetivo es mantener la tensión arterial por debajo de 140/90. Ahora, si el paciente sufre de diabetes mellitus, deberá mantenerla por debajo de 130/80-85. Es muy importante que siga las recomendaciones higiénico - dietéticas, es decir: - seguir dieta baja en sal - evitar el cigarrillo - Consumo moderado de alcohol - Dieta rica en frutas y verduras - Actividad física si es posible dirigida, 30 minutos al día. Debe continuar en valoraciones periódicas con su medico de cabecera o si no logra llegar a la meta de tensión arterial. En caso de presentar valores de tensión arterial por encima de 180/120 asociado o no a dolor de cabeza intenso, dolor en pecho, ahogo, hinchazón de las piernas, dejar de orinar o perdida de conciencia, debe a acudir de inmediato al servicio de urgencias.